Octubre de 1988, ciudad de Ohitoyo. La ciudad se encuentra en la prefectura de Kumamoto, en Kyushi, en el país de Himamoto, el cual perdió casi todas sus líneas de ferrocarril tras la gran desconexión.
Gracias a una exitosa campaña de turismo liderar por la locomotora 8620 y su railord Hachiroku para estimular su agonizante economía, la ciudad se ha convertido en una meca sagrada para el revivir los ferrocarriles. Ahora la ciudad celebra su primer Festival Maitetsu anual, el cual reunirá a toda la industria del ferrocarril del país para compartir conocimientos y crear nuevas oportunidades de expansión.
Los railord, seres humanoides diseñados para controlar los ferrocarriles, también llegan desde todas partes del país. La multitud de conferencias que dan a diario los humanos hacen que las chicas decidan que también quieren hacer algo y crean la primera Cumbre de Railords contando con el liderazgo de la famosa Railord Suzushiro. Se reúnen en el Café Flax de cerca de la estación y piensan en nuevas formas de animar el Festival Maitetsu.