BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

martes, 13 de noviembre de 2007

Hermanas


Fue una serie d tele d 26 cap. q se emitió en Tele5 ente ls año 1998 y 1999. En la actualidad la echa en tele5 estrella.
ARGUMENTO:
Cuenta la vida d un convento integrada x varias monjas q luchan pa q la falta d vocaciones y la especulación no signifique su desalojo.Los problemas cotidianos,las relaciones entre eyas y sus contactos con el exterior,son las principales tramas sobre las q se sustenta esta serie, narrada en tono amable.Hay q destacar a Chus Lampreave.Es el espíritu d la fundadora dl convento,Sor Consolación d los Afligidos,kien se aparece d vez en cuando a la hermana Asunción pa darle instrucciones,consejos y reprimendas.Anabel Alonso da vida a la hermana Sofía,es la encargada dl herbolario dl convento.Pilar Bardem interpreta a la Madre Pilar,la superiora,es una mujer seria,q carga sobre sus espaldas la responsabilidad d salvar el convento.En la 2º temp. d "Hermanas",se continúa manteniendo el tono d comedia empleado en la 1º temp. con la puesta en escena d los conflictos personales d cada uno d los protagonistas y el tratamiento d la problemática social,to eyo sin perder nunca el sentido dl humor y el toque d ternura aportado x los niños y la comicidad de un nuevo personaje:"el Trini".
Se abren 4 frentes:
1. La propia vida d la congregación dentro dl convento d San Damián,con las dificultades q conyeva la convivencia entre un grupo d mujeres d caracteres completamente diferentes.En esta 2º temp.seguirá siendo difícil la relación entre la liberal ermana Ángela,la disciplina istérica d la ermana Asunción,la ingenuidad exasperante d la ermana Teresita,la vitalidad d la ermana Sofía,la modernidad dl espectro d la Madre Fundadora...
2. El 2º frente de acción lo constituye la presencia d los niños en el convento.Su educación,crecimiento,convivencia...Cada uno d eyos será una fuente d alegrías y problemas q cada una d las hermanas afrontará d un modo según su personalidad.
3. El erbolario,con sus clientes y sus proveedores,como centro d reunión e intercambio d productos y d cotiyeos,confidencias y pensamientos.Y con unos clientes q siempre aportarán una nota d humor con sus particulares situaciones.La tienda es,junto con la capiya,la ventana al barrio,el medio x el cual el convento tiene relación con el entorno.
4. La nueva situación d Consuelo.En el alma d la novicia a podido + el amor humano q la vocación religiosa.Su matrimonio con Alberto,el ijo d la hermana Ángela cambiará la vida d ambos por completo.Desde el mismo día d la boda,el convento será centro d confidencias d Consuelo y Alberto cuando haya crisis;tb el lugar al q acudirán pa ayudar siempre q les sea posible.Así,eyos se apoyarán en el convento y en kienes lo abitan y viceversa,el convento les buscará tb a eyos en multitud d ocasiones.
Reparto:
. Ángela Molina - Hermana Ángela
· Yohana Cobo - Blanca
· Pilar Bardem - Madre Superiora
· Jimmy Castro - Hakim
· Anabel Alonso - Hermana Sofía
· Marcos Cediyo - Marcos
· Amparo Vaye - Hermana Asunción
· Chus Lampreave - Madre Fundadora
· Daniel Cuño - Elvis
· Karola Escarola - Hermana Soledad
· Rakel González - Jessy
· Carlos Rodríguez - David
· Beatriz Santiago - Hermana Teresita
· Vicenta N´Dongo - Hermana Cleofé
· Mónica Molina - Novicia Consuelo
· José MªCaffarel - Padre Ignacio
· Aleksandra Poda - Iris
· Adrià Coyado - Alberto
· Jaroslav Bielski - Alfredo
· Marisa Pino - Lupe
· Alberto Maneiro - Gustavo
· Tote García Ortega - Doña Charito
· Jorge Bosch - Trinitario"Trini"
· Resu Morales - Doña Adela
· Pepo Oliva - Padre de Consuelo
· Carlos Bardem - Karlos
· Elena Irureta - Hermana Sagrario
· Juan Maza - Hermana de Consuelo
· Jaime Pujol - Médico
· Virginia Buika - Virginia Buika
· Fernando Cuesta - Jonhatan
· Mª Massip - Directora del colegio
· Miguel Palenzuela - Director de la película
·Emana Cleofé:
Viene d Guinea y no kiere encerra su mente ente ls paredes dl conveto.No sólo kiere explora el mundo,sino tb conectar con él.E mulata y sabe perfectamente lo q es la marginació.
·Emana Sofía:
Se encarga dl erbolario q abrieron cuando comprobaro q la tisana ya no daba pa vivi.Le guta trata con el barrio:to el q yega ayí es,pa eya,"una criatura d Dio".
·Novicia Consuelo:
Es la única q sale del convento a diario,pue está terminando estudio d Farmacia.Se kitó el nombre d Vanessa y aora es la + seria y disciplinada,aunke el mundo q la rodea a vece la descoloca.
·Ermana Ángela:
A sido misionera en Suramérica y aora colabora con ONG.Tiene un ijo d 25 año, futo d un desli anterio a su ingreso en el covento.Se kita la toca siepe q puede y sabe vivi en to ls extemo.
·Emana Soledad:
Está siepe cocinado ls pesamiento.Dice se la + surrealista dl coveto.Le gusta esta sola,aunke tiene buena relació co las d+ y,sobe to,co ls niños q invade el coveto.
·Emana Teresita. Lo cre to,es"la iluminada".Se lo toma to al pie d la letra y siepe mete la pata.
Consolación d ls Afligido,fundadora:
Dl coveto d ls damiana murió ace 150 año.Su epiritu s l aparece a Asunció.
Weno espero k la veais. XD XD XD XD XD XD