BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

domingo, 25 de noviembre de 2007

Slayers



Es una serie de anime y manga basada en una serie de novelas creadas por Hajime Kanzaka, e ilustradas por Rui Araizumi.Narra las aventuras de una joven hechicera llamada Lina Inverse(Reena Inverse-en España),y su fiel amigo Gaudy.La historia sucede en un mundo en el que existe la magia,dragones,elfos,demonios y demás seres"míticos".
Anime:
El anime constituye la versión animada d ls novelas originales.No obstante,no es totalmente fiel a ls novelas,sino una readaptación d las mismas al introducir,contar y representar exos d diferente forma.Por tanto puede seguirse casi como una continuidad distinta a las novelas.En España fue emitido en dos ocasiones de forma completa bajo el nombre d "Reena y Gaudy", y en Sudamérica (México, Venezuela y hasta Argentina) se le conoce como "Los justicieros".Existen 3 temporadas de anime: Slayers, Slayers Next y Slayers Try.
Slayers: La 1ª temporada está basada en las 5 primeras novelas principales. Los acontecimientos comprenden el encuentro de personajes, Rezo, la derrota de Shabranigudo y de la copia de Rezo y Zanaffer. No obstante algunos hechos cambian, como la introducción del personaje de Amelia (Ameria), que en las novelas es posterior a los hechos antes descritos; y también al añadir capítulos más o menos autoconclusivos de corte humorístico que no aparecen en las novelas.
Slayers Next: La 2ª temporada está basada en las novelas 6-8. Cuenta la aparición de Xelloss, conspiración de Gaav y tanto su ruina como la de Fibrizo. Es más fiel a las novelas en cuanto al hilo argumental, pero igualmente introduce hechos y capítulos humorísticos que no aparecen en las novelas o bien son descritos de diferente forma. También destaca el hecho de que debido al éxito de la primera parte, Slayers Next cuenta con mejores recursos de animación, y en general visualmente está mejor lograda. Hecho aparte es que la continuación de la historia a partir de esta temporada sigue diferentes versiones. Lo mas remarcable de esta temporada, es que de las tres existentes es la más cercana a las novelas, ya que se podría decir que es la mejor historia de las tres debido a la acción y a que nos introducen al mundo de Slayers con más interés y "conocimientos". Además los ambientes logrados, son más parecidos a los que reflejan las novelas.
Slayers Try: Y la 3ª y última temporada es una historia nueva, sin correspondencia en las novelas (viaje al exterior de la Gran Barrera, aparición de Valgaarv y entrada y ruina de Dark Star) Esta serie es la que técnicamente mejor está hecha y constituye la continuación animada de Next. El resto de las continuaciones son las versiones en Videojuegos y el manga "Knight of Aqua Lord"
OVAs:Se trata d series d animación pe efectuadas pa su comercialización mediante vídeo y no su emisión x TV.Puesto q el objetivo es diferente,cuenta con + medios técnicos q ls series d TV,y ls capítulos tienen una duración d 30 min.Las Ovas d Slayers se distribuyen en 2 series"Slayers Special" y "Slayers Excellent".Consituye una adaptación animada d ls novelas "Slayers Delicius",aunke tienen algunas licencias argumentales.En España no an sio distribuida comercialmente ni emitidas x TV.
Personajes:
Reena:La hechicera protagonista d la saga, simpática y divertida pe obsesa del dinero y la comida.No soporta q le digan q no es hermosa y q tiene poco pecho.Es muy poderosa y hábil pa la edad q tiene,unos 17 años,y a jugado un papel importantísimo en grandes sucesos d la historia reciente dl mundo de Slayers.
Gaudy:Un poderoso espadachín mercenario q acompaña a reena en sus viajes.Es algo tonto pe es muy noble y fiel;posee la poderosa Espada de Luz.
Zelgadis:Espadachín y hechicero,fue convertido en una Quimera (d humano, Demonio Blow y Golem d piedra) x su bisabuelo Rezo,el Monje Rojo.Acompaña a Reena y ls demás x el mundo mientras busca una cura pa su condición.
Amelia:Princesa d Saillune y sacerdotisa especializada.Es una xica osesionada co la justicia y d buen corazón q nunca se rinde.
Zeross:Un Demonio q acompaña a ls demás protagonistas,normalmente manipulándolos pa q sigan sus planes sin q se den cuenta.Siempre q se le pregunta algo relacionado co sus planes responde:Eso es un secreto.
Filia:Un Dragón Dorado,Sacerdotisa d Vulabazard,dios dragón dl fuego.Encarga una misión a Reena pa salvar el mundo,y le guía x el "mundo exterior".Odia a los demonios, especialmente a Zeross.
Rezo,Monje Rojo:Obsesionado co su ceguera d nacimiento,izo un pacto co Shabranivudu(Diablo) a cambio d su resurrección él le daría la vista.Sabiendo eso e influenciado x el rey demonio une fuerzas con el rey demonio pa curarse.Su plan era volve encerralo en el momento en el q curase sus ojos,pe no lo consigue.Al final,ayuda a Reena a drrotar al Rey dmonio,ya q en una porción d su espíritu todavía no abía sido consumida x la maldad y el pode d Shabran y ante d morir le explica a Reena q eya no tenía q ser ambiciosa co su poder...
Weno eso es to x oy.espero k podais ve la serie.
Este es el opening de la serie: