BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

sábado, 23 de febrero de 2008


Sailor Moon traducido al español como Preciosa Guerrera Sailor Moon (Marinera de la Luna) es un manga shojo creado por Naoko Takeuchi en 1992. Más conocida simplemente como Sailor Moon, la serie era particularmente famosa por volver a popularizar el género de las Magical Girls. Fue publicada en la revista japonesa Amigas Íntimas de la editorial Kodansha que fueron publicados entre 1992 y 1997 y recopilada 18 volúmenes. En 2003, se publicó una reedición revisada de lujo en 12 volumenes con ciertos retokes especialmente en las portadas y algunos diálogos. Takeuchi, inicialmente publicó la historia corta Codename wa Sailor V (Nombre en Clave Sailor-V) en la revista Run-Run, donde contaba las hazañas de la justiciera Carola Aino,alias Sailor-V. La historia gustó tanto q enseguida se le ofreció una propuesta pa realizar una serie d anime. Sin embargo, la autora prefirió añadir más personajes y una trama más sólida. Así surgió la serie Bishōjo Senshi Sailor Moon, secuela de Codename wa Sailor V, publicada en la revista Nakayoshi (de la misma editorial que la de Rum-Rum) que comenzaría a publicar paralelamente a la de Codename wa Sailor V, aunque esta última fue publicada irregularmente finalizando incluso después de Sailor Moon. La serie saltó al anime casi simultáneamente a su publicación en 1992, y el manga superó en éxito a Codename wa Sailor V. La serie contó tambiem con una serie de musicales llamados Sera Myu y una serie de acción real, llamada Pretty Guardian Sailor Moon, con 49 capítulos y 3 especiales de vídeo.
Argumento:
Cuenta las hazañas de Bunny Tsukino, una adolescente muy distraída e imprudente en su vida, la cual conoce por casualidad a una gata llamada Luna, quien le habla acerca de su misión como Sailor y de salvar a la Tierra de futuros invasores malignos. Con el tiempo, surgen las demás sailors en su orden: Sailor Mercurio (Ami Mizuno), Sailor Marte (Rei Hino), Sailor Jupiter (Patricia Kino) y Sailor Venus (Carola Aino) y a lo largo del recorrido Armando, el Señor del Antifaz), los cuales le ayudarán a buscar el anhelado Cristal de Plata. A lo largo de la serie, se unen más aliados, nuevos enemigos y en general, la trama se va oscureciendo poco a poco. Glénat ha publicado el manga en su totalidad en España.
Anime:
La serie de televisión consta de 200 capítulos repartidos entre 5 sagas de la siguiente manera:
Sailor Moon (Comprende los primeros 46 capítulos):
Como se ha dicho anteriormente en la definición, Sailor Moon y las otras guerreras van en busca del sagrado Cristal de Plata, venciendo en 1º lugar a las 4 generales del Reino de la Oscuridad, liderados por la Reina Beryl. Aparición de Sailor Moon, Mercurio, Marte, Jupiter y Venus, todas guardianas y princesas de los planetas.
Sailor Moon R, (entendiéndose "R" como Return o Romance):
Los 1º 13 capítulos fueron creados exclusivamente para TV mientras Naoko Takeuchi conseguía avanzar en su publicación en papel. Este mini-arco narra la historia de Alan y Ann, 2 extraterrestres que invaden a la Tierra buscando apoderarse de toda la energía que hay en el planeta para alimentar el Árbol de la Oscuridad.
El 2º arco narran la yegada de Chibiusa, quien procede del siglo XXX para buscar a Sailor Moon y obterner el sagrado Cristal de plata para salvar la futura ciudad de Tokyo (Crystal Tokyo) de una malvada banda proveniente de un antiguo planeta que se hacen llamar Luna Negra. En esta saga aparece una nueva Sailor, Sailor Pluton.
Sailor Moon S (Super) (Comprende los capítulos 90 a 127):
De esta saga surgen Sailor Urano (TIMMY) y Sailor Neptuno (VICKY), en búsqueda de los 3 Talismanes Sagrados, necesarios pa la obtención de la Copa Lunar y prevenir el advenimiento del Mesías. Una extraña organización yamada Death Busters (The 5 witches) liderada x el profesor Tomoe, planea apoderarse de la tierra haciendo renacer a su líder del cuerpo de la hija de éste, Andrea Tomoe. En esta serie aparece tambien por vez 1º Sailor Saturno.
Sailor Moon Super S (Comprende los capítulos 128 a 166):
La historia se concentra en Chibiusa y su relación con el Pegaso, ya q éste le pide ayuda a Chibiusa debido a q su mundo Ilusión, está siendo dominado por la bruja Zirkonia d la banda Dead Moon Circus, 1º atacandolos a través del "Trio amazonas" y luego del "Cuarteto de las Amazonas", que planean romper el encantamiento en que está sumida la perversa reina Neherenia.
Sailor Moon Sailor Stars.(Comprende los capítulos 167 a 200):
En el 1º mini-arco realizado exclusivamente pa la televisión,Neherenia reaparece por corto tiempo en busca de venganza vs las Sailors que casi logran acaba con ella en el anterior capitulo.
En el 2º arco argumental, aparecen inicialmente un equipo de nuevas soldados, Sailor Star Creadora (TAIKI), Sailor Star Curadora (YATEN), y Sailor Star Luchadora (SEIYA), los cuales buscan a su princesa. También aparece Sailor Chibichibi. En el bando contrario se encuentra Sailor Galaxia, que con su propio equipo de Sailors planea segar la vida de las guerreras y hacerse con el control de la galaxia entera.
OS RECOMIENDO K VEAIS ESTE ANIME ES EL MEJOR. XAO