BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

martes, 6 de noviembre de 2007

Médico de Familia (Serie q arraso en to el mundo y aun la mejor)




Médico de Famila es una serie d televisión d mayor éxito en España.Estrenada a finales d 1995, l serie lideró l noche d ls martes durante 4 años y yevó a Telecinco a l moda.A sido emitida y adaptada en Italia, Finlandia, Bélgica, Alemania y Rusia, entre otros países.Su adaptación en Italia l superó en capítulos y aun se mantiene en emisión e igual q en España en canal telecinco estrellas.A sido una d las pocas series, junto a Farmacia d guardia,q an marcado un antes y un después en l ficción televisiva española y se convirtió en l serie + vista durante sus casi 5 años de emisión.Protagonizada x Emilio Aragón, q se estrenaba como actor en esta producción, y Lydia Bosch, se emitió en Telecinco entre los años 1995 y 1999.


DRAMA DE LA SERIE:


Cuenta ls adversidades d un joven médico, el doctor Nacho Martín(Emilio Aragón),viudo con 3 hijos y un sobrino adolescente a su cargo,q debe rehacer su vida familiar.Tb está presente su cuñada,interpretada x Lydia Bosch,con kién acaba casándose en segundas nupcias y teniendo mellizos.Tb ay q destacar l presencia de Julio,su mejor amigo,luego d su primo Alfonso y d ls compañeros dl centro d salud.La serie cuenta ls problemas familiares,personales y profesionales q l suceden.Con él vive su padre y la asistenta d la casa,Juani(Luisa Martín),q marcan el ritmo diario d la vida familiar.


Familia Martín:


Nacho Martín (Emilio Aragón):Médico d profesión.Trabaja en un centro d salud.Viudo d Elena,falleció d un accidente de tráfico. D su matrimonio tiene 3 hijos:Mª,Chechu y Anita.Tiene una relación con Irene, con la q está a punto de casarse.Poco después se casa x segunda vez con Alicia,ermana d su primera mujer y con eya tiene 2 hijos gemelos:Manu y Elena.En l última temp. trabaja en la UVI Móvil.Tanta dedicación al trabajo q provoca crisis en su matrimonio,pero logran superarlo.


Alicia Soller Moreno: Periodista.Trabaja al principio en un periódico.+ adelante trabajará en l radio y en l tele.Es l ermana d Elena,1º mujer de Nacho.Se da cuenta d q siente algo x su cuñado.Está a punto d casarse con Sergio pero suspende l boda después d q él le pegue.Se yeva muy bien con sus sobrinos, sobre todo con María.Nacho le declara lo q siente x eya cuando está embarcando en un aviónmacia África.A la vuelta empiezan una relación.Poco después se casan y tienen 2 hijos gemelos:Manu y Elena.En l última temp. deja a Nacho x dedicar demasiado tiempo a su trabajo,pero finalmente vuelve con él.


Manolo Martín:Ferroviario jubilado.Es viudo y vive con su hijo Nacho.Kiere muxo a sus nietos y se lleva especialmente bien con Chechu.Tiene otra hija,Carmen,y un ermano en EEUU.Su mejor amigo es Matías.No tiene muy buena relación con su consuegra Consuelo.Durante l serie yega a tener alguna novia, su profesora d piano Maite,pero no yega a tener ninguna relación seria.


María Martín Soller:Hija mayor de Nacho.Tiene muy buena relación con su tía Alicia.Tarda bastante en aceptar a Irene cuando sale con su padre.Es buena estudiante y no yega a tener muxos problemas pa sacarse ls cursos. Su mejor amiga es Ruth.Tiene varios novios, pero el + importante es Roberto "Rulas",un chico conflictivo q le ocasiona enfrentamientos con su padre.


Chechu Martín Soller: 2º hijo de Nacho.Un poco travieso y con poco interés en los estudios.Sólo piensa en jugar con sus amigos,videojuegos y ver la tele.Al yegar la adolescencia,las chicas empiezan a ser su principal preocupación.Su 1º amor fue Susi,y su mejor amigo Andrés.


Ana Martín Soller "Anita":Hija menor dl 1º matrimonio de Nacho.Al empezar l serie apenas tiene 2 años,y va creciendo,aprendiendo a hablar.Cuando Alicia se casa con su padre,l considera su madre.Yega a tener celos cuando van a nacer sus ermanos pequeños.En la mitad d l serie, tiene una nueva compañera de juegos Luisa,sobrina d Juani.


Manuel Martín Soller y Elena Martín Soller.Hijos gemelos dl 2º matrimonio d Nacho,con Alicia.


Alberto Fernández Martín:Sobrino d Nacho.Se escapa d su casa,cuando sus padres se están separando y l kieren yevar a un internado.Su madre,Carmen,l deja kdarse a vivir con su tío.Al principio va al instituto,y + adelante se matricula en la Universidad.Tb trabaja con Alfonso y Poli.Durante una época frecuenta con malas compañías,asta q una noche tienen un accidente en el q un amigo suyo,Lucas,se keda paralítico.Sale con varias chicas:Inés, Gema, y Ruth,q lo deja cuando sabe q le a engañado con una mujer mayor.


Consuelo Moreno:Madre d Alicia y abuela d María,Chechu,Anita,Manu y Elena.Le preocupan muxo ls apariencias y kedar bien con sus amigas.Se divorcia d su marido, Nicolás,cuando se entera d q tiene una amante desde hace 2 años.Con su consuegro Manolo no se yevan muy bien a causa de ls diferentes carácteres q tienen.


Alfonso Martín:Primo d Nacho,piloto d profesión.Tiene problemas d apnea y termina djando d pilotar.Se asocia con Poli y abren juntos una tienda d fotos.Mujeriego.


Nicolás Soller:Era el marido d Consuelo,padre d Alicia.


AMIGOS:


Juani Ureña: Asistenta en la casa de los Martín. Natural de Sanlúcar de Barrameda. No tiene a sus padres, aunque su tía Paca es como una madre para ella. Quiere mucho a toda la familia. Tiene novio de toda la vida, Poli, con quien termina casándose. Se queda al cuidado de una sobrina suya, Luisa. En la última temporada le operan de un tumor en el útero, por lo cual no puede tener hijos.

Hipólito Moyano "Poli":Novio de Juani y más adelante su marido. Le cuesta mucho encontrar un trabajo fijo: al principio realiza obras y "chapuzas" donde le piden. Más adelante trabaja de vigilante en un aparcamiento. Después se asocia con Alfonso para abrir una tienda de fotos y más adelante una cafetería. Comparte piso con Marcial hasta que se casa. Acoge en su casa a Luisa, la sobrina de Juani. Apoya mucho a su mujer cuando le operan de un tumor y le dicen que no podrá tener hijos.

Inma: Jefa de Alicia y también su mejor amiga, primero en la radio, y más adelante en la televisión. Es una mujer de carácter, muy exigente en el trabajo consigo misma y con los demás. Tiene una tormentosa relación con Alfonso.

Julio Suárez: Amigo de Nacho de toda la vida. Se pasa casi todo el día en su casa. Es muy mujeriego. Al principio trabaja vendiendo coches y cuando pierde el trabajo empieza a trabajar en la emisora de radio de Alicia como comercial de publicidad. Al pasar tanto tiempo con Alicia, se da cuenta de que siente algo por ella, y cuando se le declara y ésta le rechaza, decide irse a trabajar a México y no vuelve a aparecer más en la serie. Antes había sufrido un desengaño con una antigua amiga, Isabel, que le dejó al saber que estaba embarazada de su anterior pareja, con la que decidió volver.

Matías Poyo: Jubilado y mejor amigo de Manolo. Su familia vive en Estados Unidos y casi nunca les ve. Con Manolo siempre queda para jugar partidas de cartas. Cuando se queda sin su casa, se traslada a vivir con Marcial.

Ruth: Mejor amiga de María. Pasa mucho tiempo en su casa. Es hija de padres divorciados y no muy buena estudiante. Le gusta Alberto desde el principio, y aunque tiene varios novios, finalmente consigue salir con él, pero le deja cuando sabe que le ha engañado.

Roberto "Rulas": Amigo de Alberto. Al principio ejerce una mala influencia para él, hasta que, por su culpa, Lucas tiene un accidente en el que se queda paralítico y todos le dan la espalda. Él se arrepiente de lo que ha hecho y la única que se ineresa por él es María, con quien empieza a salir. Los problemas en su casa (su padre tiene problemas con el juego) y la oposición de la familia de María (en especial de Alberto) a que estén juntos les hace estar separados durante un tiempo, pero al final vuelven a estar juntos.

Lucas: Amigo de Alberto al que conoció a través de Inés, con la que iba a la universiad. Se quedó parapléjico como consecuencia de un accidente de coche por una imprudencia del Rulas. Le costó aceptar su nueva situación, pero lo consiguió con el apoyo de sus amigos e incluso retomó una antigua relación con Lucía.

Lucía: Antigua novia de Lucas con la que se reencontró poco después de sufrir el accidente que le dejó en silla de ruedas. Fue una gran ayuda para él y volvieron a estar juntos.

Luisa: Sobrina de Juani, que la acoge en su casa cuando su madre se va a trabajar al extranjero. Pasa mucho tiempo en casa de los Martín y se hace la mejor amiga de Anita.

Andrés: Es el hijo de los vecinos de los Martín y se convierte en el mejor amigo y compañero de aventuras de Chechu durante casi toda la serie. Susi, David, Luis, Ramón. Algunos de los amigos de Chechu, además de Andrés, durante la serie.

Gema: La otra hija de los vecinos y hermana de Andrés. Se encapricha con Alberto y consigue manejarlo a su antojo hasta que él engaña a su novia Inés con Gemma y ella le deja. María y, especialmente Ruth, no pueden verla.

Inés: Fue la novia de Alberto durante bastante tiempo hasta que la engañó con Gemma. Al principio era una chica problemática, que sufrió anorexia y una agresión sexual. A través de ella conoció a Lucas, ya que eran compañeros en la universidad.

Lorenzo y Cipriano: Amigos de Matías y Manolo y compañeros en las partidas de mus que organizaban.

Clara Nadal: Fotógrafa, antigua amiga de Nacho. Aparece poco antes de que Nacho se case con Alicia. Alicia llega a tener celos de ella y a replantearse su boda con Nacho. Se va al ver que no tiene ninguna posibilidad con Nacho.

Centro de Salud Ballesol:

Gertrudis Yunquera "Gertru": Enfermera en el centro de salud de Nacho, de la que es buena amiga y confidente . Comparte piso con Irene, con Óscar y más adelante con Marta. Tiene varias relaciones: con Tente, que está en coma durante un tiempo y después lo deja. Durante varios meses se va a Tanzania a colaborar con una ONG. Cuando regresa, empieza a salir con Ramón, colaborador de la ONG, pero lo dejan al saber que se ha quedado embarazada como consecuencia de una aventura con un desconocido antes de que empezasen a salir. Al final de la serie tiene una niña.

Marcial González: Ocupa el puesto de celador del centro de salud, aunque al principio de la serie era compañero de chapuzas de su amigo y compañero de piso Poli. Siempre está planeando algún negocio y se distrae con mucha facilidad. Borja siempre le tiene que estar llamando la atención, pero en el fondo todos le tienen mucho cariño. Cuando Poli se casa con Juani, Matías se traslada a vivir a su casa. Al principio le gusta Gertru, pero ella nunca le corresponde. Durante un tiempo tiene una novia, Raquel. En las últimas temporadas sale con Eva, la sobrina de Borja. Al final de la serie muere en un accidente de coche.

Borja Pradera: Coordinador del centro de salud. Es bastante estricto con los que trabajan allí. Tiene una enfermedad de riñón y está bastante tiempo yendo a diálisis hasta que consigue que le hagan un traspante. Llega a tener problemas con su mujer a causa de sus infidelidades, aunque al final consiguen solucionarlo.

Irene Acebal: Pediatra que conoce a Nacho en un cita organizada por Alicia y Julio durante la primera temporada. A la siguiente se incorpora al Centro de Salud y empiezan una relación. Cuando le desplazan en el trabajo, se marcha a Almería a trabajar temporalmente hasta que apruebe la oposición a la plaza. Nacho le pide que se case con él y ella acepta para cuando regrese. Sin embargo, a la vuelta, siente que algo ha cambiado. Nacho quiere casarse inmediatamente y ella quiere hacer un máster. Rompen la relación y ella se va del Centro de Salud cuando la nombran coordinadora.

Paco Díaz: Bedel del Centro de Salud, compañero de mostrador de Marcial. Es el más veterano. En la penúltima temporada se jubila.

Marta Sena: Médico que empieza a hacer prácticas en el Ballesol. Su padre es cardiólogo y quiere que se dedique a lo mismo, pero ella descubre que la medicina familiar es lo que le gusta. Al principio tiene novio, pero rompe con él. Siente algo por Luis, y tiene una breve relación con él, pero ninguno de los dos se atreve a dar el paso definitivo.

Luis Fernández:Pediatra, que se incorpora al centro tras haberse divorciado. Al principio, Gertru y Marta se lo disputan. Tiene una aventura con Marta, pero no termina de ir a más, aunque en el último episodio parecen estar muy bien.

Óscar Sanz: Médico homosexual. Durante un tiempo comparte piso con Gertru. Deja de aparecer sin darse apenas explicaciones.

Ángel Valverde: Coordinador que sustituye a Borja cuando está de baja. Tiene muchos problemas con los doctores debido a sus aires de superioridad. Incluso se enfrenta con Nacho por intentar conquistar a Alicia.

Nuria Cañadas:Jefe Médico de la UVI 12. Tiene una buena relación con Nacho. Tiene un hermano drogadicto y Nacho le ayuda cuando sus sobrinos están en problema. Es, en parte, causante de los problemas entre Nacho y Alicia, ya que ella está celosa del tiempo que su marido pasa con Nuria.

Laura Mengíbar:Doctora del centro de salud. Es divorciada y con una hija. Cuando le pide a Nacho que simule ser su novio ante su ex marido, descubre que siente algo por él, pero no es correspondido. Se marcha del centro cuando está pasando un mal momento porque su ex marido le reclama la custodia de su hija.

Mariano: Doctor que aparecía en las primeras temporadas. Fue acusado de acoso sexual a una paciente, aunque se demostró que no había nada de cierto en las acusaciones. Dejó de aparecer en la serie sin explicación alguna.

Otros:


Paca: Es la tía de Juani, que llega del pueblo a pasar una temporada y acaba quedándose a vivir en la casa que su sobrina comparte con Poli y Luisa. Le gusta mandar y organizar y llega a pensar que Manolo se siente atraído por ella.

Raquel: Fue la primera novia de Marcial en la serie. Era peluquera y, aunque al principio Juani no la veía con buenos ojos, se hicieron buenas amigas. Acabó dejando a Marcial al enamorarse de otro hombre y marcharse con él.

Eva: La segunda y definitiva novia de Marcial. Era sobrina de Borja y se conocieron accidentalmente cuando Marcial la confundió con la chica con la que se había citado a través de una agencia matrimonial a la que acudió tras su ruptura con Raquel. Estuvo trabajando de dependienta en la tienda de fotos de Alfonso y Poli.

Sergio: Fue pareja de Alicia y estuvieron incluso a punto de casarse. Él estaba celoso de la estrecha relación de ella con su cuñado y una noche le pegó después de haber bebido, con lo que ella rompió la relación.

Tente: Novio de Gertru durante una temporada. Llegó a instalarse en casa de la enfermera cuando la compartía con Irene, pero Gertru se cansó de su desorganización e irresponsabilidad y le dejó. Poco después sufrió un accidente como consecuencia del cual estuvo un tiempo en coma. Luego despertó, pero la relación no siguió adelante.

Ramón: Fue el segundo pretendiente serio de Gertru en la serie. Estuvieron juntos y él incluso le pidió matrimonio y se ofreció a ejercer de padre de su hijo cuando la enfermera se quedó embarazada de otro hombre, pero ella le rechazó y Ramón volvió a aparecer más tarde con una nueva pareja.

Vicente y Marga: Eran los vecinos de los Martín en las primeras temporadas. Eran muy cotillas y siempre querían enterarse de lo que pasaba en la familia. Cuando desaparecieron, la familia de Andrés y Gemma ocuparon su vivienda.

Merche: Madre de Andrés y Gemma. Aunque ellos se mantuvieron más tiempo en la serie, su personaje sólo apareció durante dos temporadas, en la que hizo buenas migas con Juani.

Ferrán: Primer técnico de radio del programa de Alicia. Estuvo dos temporadas en la serie, pero fue despedido al descubrirse que robaba material de la emisora porque tenía problemas con las drogas.

Frutos: Novio de Consuelo durante una temporada. La familia no se fiaba de él, porque creían que pretendía aprovecharse del dinero de ella y además, la diferencia de edad entre ambos era importante. Aunque siguieron adelante, acabaron separándose.

Isabel: Antigua compañera de instituto de Nacho y Julio, con la que se reencontraron en una reunión con sus antiguos amigos. Empezó a salir con Julio, pero le dejó para volver con su reciente ex-marido cuando supo que esperaba un hijo suyo.

Benita: La madre de Poli. Apareció en la serie en varias ocasiones. Tuvo sus más y sus menos con la tía de Juani, Paca.

Lamata: Antiguo compañero de colegio de Nacho al que no podía ver y que, muy a su pesar, se convierte en su nuevo vecino en la temporada 6.

Pelao: Era el primo de Juani, que apareció varias veces a lo largo de la serie.

Manoli: Amiga de Juani del pueblo. Montaron juntas un negocio por el que Juani dejó una temporada la casa de los Martín. Al final le demostró que no era una verdadera amiga e incluso intentó ligarse a Poli.


Espero q os aya gustado y k si podeis verla.