BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

viernes, 2 de noviembre de 2007

El Jorobado de Notre Dame





Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el Juez Frollo, no le permite bajar nunca del campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura.
Os voy a resumir un poco mas la pely:
Todo comenzó un anoche de invierno. El malvado juez Frollo, presa del odio que tenía hacia los gitanos, detubo a un grupo de ellos.Entre los gitanos había una mujer que apretaba fuertemente un fardo entre sus brazos. Frollo pensó que contenía mercancia robada y ordenó que se lo quitaran.La gitana corrió hasta la catedral para acogerse al derecho de asilo sagrado, pero Frollo la alcanzó y le arrancó bruscamente el fardo. La mujer cayó con tal mala suerte que perdió la vida. Frollo descubrió que lo que la mujer escondía era un bebé deforme, y pensó en matarlo.Pero el archidiácono de la catedral, que lo había visto todo, ordenó a Frollo que cuidara deel bebe para siempre. Oculto en el campanario de la catedral, el bebé se combirtió en un fuerte joven joven.
Frollo lo llamo Quasimodo, que quiere decir formado a medios. Frollo cuidaba de él, pero nunca le mostró el menor cariño. No le permitía salir del campanario, y le hizo creer que nadie le querría debido a su fealdad. Quasimado tenía el rostro desfigurado y una gran joroba, pero su corazón era generoso y noble. Sus únicos amigos eran 3 gárgolas de piedra que misteriosamente cobraban vida sólo ante él.Ellas le animaban a que asistiera al Festibal de los Bufones.El festibal de los bufones se celebraba el día de ¡todo al revés!. En él todo estaba permitido y se elegía al más feo como rey. La plaza se llenaba de bullicio. Esmeralda, una bella gitana, asombraba a todos con su danza. El capitán Febo, que acababa de llegar a París, quedó en seguida prendado de su belleza. Quasimodo desobedeció las ordenes de Frollo y siguió el consejo de las gárgolas. Se puso una capa y bajó a la calle x primera vez en su vida. Los disfraces que desfilaban en el carnabal eran tan extraños, que Quasimodo pasó desapercibido. Cuando llegó la hora de elegir la máscara más fea, Quasimodo escapó asustado. Estaba escondio observándolo todo... Entonces, Esmeralda lo vio. ¡Su horripilante rostro era la mejor careta de todo el festival! Quasimodo fue elegido rey de los bufones. Pero cuando se dieron cuenta de que aquel rostro no era una máscara, todos comenzararon a burlarse cruelmente se él. Frollo quería qu Quasimodo pagara por su desobediencia y no hizo nada para librarle de las burlas.Esmeralda desató a Quasimodo del horrible trono y humilló a Frollo delante de too el público. Entonces, Frollo ordenó que la arrestaran; por suerte, Esmeralda entró en ela catedral y se acogió a sagrado. En el campanario descubrió el refugio de Quasimodo y ambos se hicieron amigos. Quasimodo le aseguró que en el campanario nadie le encontraría, pero Esmeralda le confesó que los gitanos no podían vivir encerrados entre muros. Quasimodo, volviendo a desobedecer a Frollo, la sacó de allí descolgándose por los tejados. Como muestra de gratitud, Esmeralda le regaló una medalla muy particuliar... que le ayudará a que la aventura vaya a mejor.Ahora os dejo con intriga, pa conocerlo yo k vosotros la vería es muy guay XD.A mi me encanta y os manteneis en tensión y preciosa.Espero qu el pokito resumen os aya gustado para verla.XD XD y si la veis decirme k os a parecido.Hasta mañana. XD XD XD XD XD XD XD XD XD






Trailer: